La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana publicó esta mañana en el Diario Oficial de la Federación, la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios del Estado de Sinaloa, por los daños causados por el huracán Pamela, con lluvia severa y vientos fuertes, los días 12 y 13 de octubre de 2021.
Los municipios para los que se valida la presente declaratoria abarcan cuatro municipios.
En Mazatlán, por las precipitaciones severas ocurridas el 12 de octubre de 2021 y los vientos fuertes el 13 de octubre de 2021.
En los municipios de Ahome, Rosario y Escuinapa, por las lluvias severas registradas el 12 de octubre de 2021.
Con esta publicación en el Diario Oficial de la Federación, Sinaloa ya puede acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.
Los apoyos serán otorgados en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, el huracán Pamela dejó a miles de personas damnificadas por las inundaciones generadas por las lluvias acumuladas de más de 200 milímetros; lo que provocó que los caminos se colapsaron por el desbordamiento de ríos, canales y arroyos; y los vientos destruyeron de techos y otras estructuras.
Revisa la Declaratoria de Emergencia