El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá sin cambios hasta finales del mes de diciembre, por lo que Cinthia Valenzuela Langarica se mantendrá como presidenta hasta esa fecha.
La también diputada local, se quedó con el cargo tras la renuncia de Jesús Valdés Palazuelos en el pasado mes de junio, tras la debacle electoral, ya que al ser secretaria general, ascendió por prelación.
De acuerdo con Valenzuela Langarica, dio a conocer esta información, luego del acuerdo emitido por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
“La asamblea nacional se estará llevando a cabo el 12 de diciembre, posteriormente comienzan trabajos de dictamen, lo que conlleva ya el cierre de este proceso, estaríamos hablando (su salida) a finales de diciembre”, mencionó.
Este jueves fue publicada la convocatoria para realizar las 18 Asambleas Municipales, las cuales se llevarán a cabo entre el 29 de octubre al 7 de noviembre.
“Con el objetivo de buscar el reagrupamiento y definir qué momento vive nuestro partido y sobre todo, cuál es la ruta que estaremos desarrollando con visión y miras a la elección del 2024, publicamos la convocatoria, para llevar a cabo las 18 Asambleas Municipales, en las que se elegirán a las y los delegados que participarán en la 23 Asamblea Nacional”, precisó la dirigente.
Valenzuela Langarica comentó que, aún no le han manifestado ningún interesando; sin embargo, se garantizará la paridad en las dirigencias estatales, desde el Comité Ejecutivo Nacional.