En espera de que emitan la convocatoria para la renovación del Comité Seccional, maestros sindicalizados exigen el cambio de la dirigencia que tiene casi 20 meses vencida, lo que ha violentado sus derechos.
Al llevarse a cabo la primera Asamblea Estatal de Convergencia 63, los maestros trabajaron en mesas de trabajo de los temas: Jubilados y pensionados, certeza laboral, no corporativismo, transparencia y rendición de cuentas y el rescate del Isssteesin.
En el caso del Isssteesin, este es de los temas más importantes, ya que según palabras de los mismos maestros ha sido saqueado por más de 20 años.
Los encargados de abrir los trabajos de Convergencia 53 fueron Silvia Sarmiento y Omar Campos, quienes enviaron un mensaje a la actual dirigencia: «Mo permitiremos unas elecciones más impuestas por el cacicazgo de poder, los maestros ya despertamos».
Silvia Sarmiento acusó que la corrupta actitud de la actual dirigencia del SNTE 53, vulnera los derechos de los trabajadores, por lo que invitó a sus compañeros para que alcen la voz y exijan que se emita la convocatoria para la renovación del sindicato, como ya sucedió en la sección 27.
En la asamblea participaron directores de primarias, supervisores y docentes, de las ciudad de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán, San Ignacio y Mazatlán, quienes están de acuerdo con realizar cambios y contar con un sindicato fortalecido, para empoderar a la base magisterial.