A seis días de la Sesión Solemne en el Congreso del Estado, para la Toma de Protesta de Rubén Rocha Moya, en el Palacio Legislativo se afinan los detalles para el acto protocolario y para recibir a los cientos de invitados especiales, cuya lista es encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo informó que, para la sesión del domingo, tienen contemplado que ingresen 367 invitados al Salón de Sesiones, pero todavía no tienen a muchos confirmados, como López Obrador; aunque ya lo han hecho algunos gobernadores.
El único secretario del Gobierno federal que ha confirmado que no vendrá, y que enviará un representante es Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.
La Sesión Solemne se llevará a cabo el domingo 31 de octubre a las 11:oo horas, en donde se cuidarán los protocolos sanitarios.
Para este evento de cambio de poderes en Sinaloa, se espera la asistencia de los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango y Zacatecas, y en los próximos días, estiman la conformación de más mandatarios estatales.
Hay que recordar, que Rubén Rocha ha acudido a las tomas de protestas de casi todos los gobernadores postulados por Morena, así como informes legislativos, por lo que se espera la presencia de personajes de todo el país.
«Rubén Rocha fue un buen Senador por su trabajo, porque él también ha estado visitando a otros gobernadores que han tomado protesta en estos últimos días, no. Es su personalidad”, indicó Ríos Rojo.
Además de los 367 invitados que entrarán al salón de sesiones, se habilitará el Salón Constituyentes de 1917, para que más personas puedan seguir en vivo la sesión. Además, habilitarán un espacio para la prensa.
Incluso, la planta baja del nuevo edificio que está en construcción, será utilizada como sala de espera para los invitados especiales, antes de entrar al Salón de Sesiones.