El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel , al empresario José Ignacio De Nicolás Gutiérrez, y a todas las personas que apoyaron para lograr la apertura de la base de la Cruz Roja en la Bahía de Altata.
El alcalde navolatense aseguró que el poder cristalizar este nuevo proyecto representa un gran logro que será de mucho beneficio para la sociedad porque ya se podrá atender cualquier servicio de emergencia en Altata y sus alrededores, pero lo más importante es que se podrán salvar vidas.
Destacó el munícipe que esta nueva base de Cruz Roja está totalmente equipada con dos ambulancias, una cuatrimoto, dos consultorios, sala de chequeo y personal profesional dispuesto a dar un servicio de calidad todos los días del año.
“Hoy es una realidad poner en funcionamiento esta base de Cruz Roja, gracias a la solidaridad de empresarios, Gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil, la cual nos traerá muchos beneficios con la oportuna atención de casos de emergencias que se puedan presentar porque un servicio oportuno puede ser la diferencia entre la vida o un desenlace fatal”, sostuvo.
Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz expresó que este es el resultado de la unidad y esfuerzo de los sinaloenses, e hizo la invitación para que se haga un compromiso de sostener esta base de Cruz Roja y exhortó a los visitantes a la Bahía de Altata para que se conduzcan de manera responsable para evitar accidentes.
Participaron en este evento Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Estatal, Carlos Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, Efrén Encinas, Secretario de Salud, Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo, el empresario José Ignacio De Nicolás y María Elena Urías, presidenta de Cruz Roja Navolato.