El diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez denunció que, durante la comparecencia del secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, fue blanco de un boicot, en el que le coartaron su libertad de expresión.
El morenista acusó directamente a la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho, del PAS; y al secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, ya que durante la comparecencia, se le negó hacer uso de la voz para cuestionar al funcionario estatal, sobre la muerte de dos menores por dengue hemorrágico en el ejido Rebeca de la sindicatura de Eldorado.
En rueda de prensa, Vargas Ramírez estuvo acompañado de los síndicos municipales de San Lorenzo y El Salado, y adelantó que, acudirá a las instancias legales para que determinen si la conducta de la presidenta de la Comisión, implica alguna sanción administrativa del Congreso, o de otra índole; ya que busca que se castigue para que vuelva a ocurrir, que le nieguen la voz a algún otro legislador.
“Lo que yo quiero es que se revise si la conducta de ella no violó alguna ley o alguna reglamentación. Si no lo hizo, entonces el que estuvo mal fue su servidor. Si no lo hizo tenía razón y no yo, me explico. Pero si violó alguna ley o reglamento, yo creo que, fíjense, en México no es la corrupción la que nos tiene jodidos, es la impunidad”, indicó.
Hay que recordar que hace una semana, Serapio Vargas denunció la muerte de los dos menores, y responsabilizó directamente al secretario de Salud, Efrén Encinas, por la falta de fumigación contra los moscos.
Por lo que morenista consideró que, por esta denuncia, le negaron su derecho a hablar en esta comparecencia, en donde le quería preguntar si tenía elementos para afirmar que una de las niñas había fallecido por otra causa, y no por dengue.