“Logramos que se emitiera la Declaratoria de Emergencia por “Pamela” a favor de cuatro municipios del sur de Sinaloa pero ahora falta que, se asignen los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales”, manifestó el diputado federal del PT, Leobardo Alcántara Martínez.
En ese sentido, el legislador por Sinaloa enfatizó que, no quitará el dedo del renglón hasta que, la declaratoria de emergencia proceda a lo que corresponde y en este caso, es dispersar recursos para la recuperación de las zonas que resultaron dañadas por las lluvias torrenciales.
Alcántara Martínez, recordó que el pasado 14 de octubre apenas dos días después del azote del huracán “Pamela” en el sur de Sinaloa, se planteó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitiera la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome, Mazatlán, Rosario, y Escuinapa.
Agregó que, desde la Cámara legislativa ha estado muy al pendiente del tema, por lo que, hasta no tener una respuesta positiva, seguirá insistiendo, para que el programa transite en la liberación de recursos lo más rápido posible.
“Hay que estar pegados en las dependencias, chicoteándoles, porque se les olvida”, dijo.
Añadió que, en la brevedad sostendrá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Seguridad y el resto de las correspondientes para ir revisando el estado en el que se encuentra la declaratoria de emergencia.