El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, considera que con la llegada de Rubén Rocha Moya al Gobierno del Estado, la UAS tendrá un futuro promisorio.
Entrevistado al término de la sesión solemne de toma de protesta de Rocha Moya, el dirigente universitarios dijo tener confianza en que el nuevo gobernador apoyará a la UAS de manera financiera, por lo que está contento de que asuma la gubernatura.
“No tengo ninguna duda de que con el profe Rocha le va a ir muy bien a la Universidad Autónoma de Sinaloa (…) yo la veo en el 2022 sin problemas financieros, a ese nivel de confianza”, enfatizó.
De acuerdo con Madueña Molina, no tiene duda en que Rubén Rocha hará un gran trabajo como Gobernador de Sinaloa.
“Es una persona conciliadora, mediadora, como Rector se vio su mano en la Universidad siempre anteponiendo el acuerdo a cualquier situación y creo que eso mismo va aplicar en el Gobierno del Estado. Trae toda una preparación para hacer un excelente trabajo y va a contar con el apoyo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, indicó el rector.
Jesús Madueña expresó que, el nuevo gobernador fue rector de la UAS, por lo que, sabe cuáles son las necesidades más importantes de la Universidad, sobre todo conoce el déficit histórico estructural que tiene, lo cual es un tema que ya lo comentaron.
Además, la institución ha hecho el compromiso de sanear sus finanzas y de aplicar el recurso con mucha responsabilidad si se le ayuda a cerrar este año sin hipotecar el presupuesto de 2022.