Integrantes de la Alianza Mexicana de Abogados se manifestaron en contra del proceso que llevo a cabo el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en la elección de los cinco aspirantes para ocupar el cargo de fiscal general del Estado de Sinaloa, el cual consideraron como un circo, maroma y teatro.
En rueda de prensa, el presidente del Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, señaló que, todo el proceso fue una simulación, y aunque siempre lo ha sido, tenían la esperanza de que con este nuevo Gobierno, todo sería diferente.
Acusaron al secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, de estar detrás de este proceso, con la afinidad con los cinco aspirantes, pero en especial con una.
Y acusaron al funcionario estatal, de estar armando todo para tener el control, no solo del Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría General de Gobierno, sino de la Fiscalía, el Supremo Tribunal de Justicia, donde su esposa pronto será magistrada; y su hermana fue presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.
La quinta de aspirantes ya está en manos del gobernador Rubén Rocha Moya, quien deberá enviar una terna al Congreso del Estado, donde Morena y PAS tienen mayoría calificada para elegir sin problema al nuevo fiscal.
Ricardo Beltrán lamentó que, este proceso haya estado viciado desde el inicio, cuando el gobernador Rubén Rocha pidió al fiscal Juan José Ríos Estavillo que presentara su renuncia voluntaria al cargo.