Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México

Este domingo es un día histórico, el piloto Sergio «Checo» Pérez se convierte en el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Ante más de 372 mil aficionados, que abarrotaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo Pérez terminó en tercera posición, y la escudería Red Bull volvió a hacer el 1-3.

De principio a fin, los miles de mexicanos presentes apoyaron con todo a Pérez y a su compañero de equipo, Max Verstappen salió en tercera posición, pero gracias a un hábil movimiento, alargó su frenada para colocarse por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Pero este último, fue golpeado por Daniel Ricciardo, en la parte trasera de su auto, lo que lo envió a las últimas posiciones.

Este accidente provocó que Yuki Tsunoda y Mick Schumacher salieran de la carrera, lo que fue aprovechado por Checo Pérez, quien había arrancado en cuarto lugar, con eso subió al tercero, posición que mantuvo en casi toda la competencia, y llegó a ser líder durante varias vueltas, cuando Versappen y Hamilton pararon en los pits.

La carrera terminó justo como se esperaba: con muchas emociones y de forma cardíaca, Sergio Pérez se acercó peligrosamente a Hamilton, pero no pudo rebasarlo aunque usó un par de veces el DRS.

El piloto mexicano hizo una gran carrera, y no tuvo problemas para terminar tercero y subir al podio, para acompañar a su compañero Verstappen, quien mantuvo el liderato casi toda la competencia.

Así quedaron las posiciones en el GP de México:

Además de convertirse en el primer mexicano en subir al podio del Gran Premio de México, Checo logró el podio número 15 de su carrera, el quinto de esta temporada y el tercero de forma consecutiva; lo que consolida esta como su mejor temporada en la Fórmula 1, para mantenerse cuarto en la clasificación general.