Nos merecemos celebrar mucho: Checo Pérez agradece a los aficionados

Sergio Pérez hizo historia este domingo, al convertirse en el primer piloto  mexicano en terminar entre las primeras tres posiciones en el Gran Premio de México, lo que le permitió subir al podio.

La carrera fue ganada por su compañero de equipo, Max Verstappen; y en segundo lugar, Lewis Hamilton.

El piloto jalisciense mantuvo en todo momento encendida a los más de 372 mil aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez; y al final, dijo estar muy feliz.

«Quiero que disfrutemos muchísimo, ustedes son una gran afición, la mejor desde siempre. Nos merecemos festejar mucho», fueron las palabras de Pérez.

 

Antecedentes del Gran Premio de México

En el año 1962, el piloto mexicano Ricardo Rodríguez, formaba parte del equipo de Ferrari, y pidió permiso para competir el Gran Premio de México, en el que tuvo un fatal accidente en un automóvil Lotus-Climax, propiedad de Rob Walker.

Mientras que su hermano Pedro Rodríguez, corrió en varias veces en México, y su mejor resultado fue en 1968, cuando terminó en la cuarta posición, con un automóvil BRM.

Al año siguiente, Moisés Solana, a bordo de un Lotus- Climax, finalizó en el décimo lugar.

Checo Pérez ha participado en todos los Gran Premios de Fórmula 1 en México desde el año 2015, con las escuderías Force India-Mercedes y Racing Point; y este año lo hizo con Red Bull Racing.

En la carrera del 2016, Esteban Gutiérrez corrió con el equipo Haas, y finalizó en el lugar 19.

Al año siguiente, Alfonso Celis Jr. iba a participar en el Gran Premio de México, con el equipo Force India-Mercedes, pero chocó contra los muros en la vuelta 17 de las primeras prácticas libres, y se perdió la carrera.

Debes leer:  Checo Pérez es el primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México