“Hay que mandar señales positivas e impulsar el mercado interno y hacer un llamado a participar en el exitoso programa del Buen fin”, afirmó la diputada local, Gloria Himelda Félix Niebla.
La legisladora, comentó que, el buen fin, es de los pocos programas trascendentales que siguen siendo apoyados por el Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual, en su 11va. edición, se realizará del 10 al 16 de noviembre.
“El apoyo ha consistido, en el trabajo conjunto entre los organismos empresariales, las secretarias y dependencias, que tienen relación con la actividad económica y comercial; además el gobierno apoya al realizar atreves del SAT, el sorteo del ‘Buen Fin’, que otorga 500 millones de pesos en premios a consumidores agraciados, que usan tarjetas de crédito o de débito y que realizan compras en establecimientos formalmente establecidos”, explico Félix Niebla.
La diputada local, recalcó que con este programa todos ganan, consumidores, bienes y servicios de mejor calidad y precio; industriales, los comercios incrementan sus ventas y gobierno, en sus tres niveles gana porque aumentan su recaudación fiscal.
Por su parte, el diputado local, Luis de la Rocha, agregó que “la recuperación económica en nuestro estado, va de la mano de la participación del sector empresarial, que día a día luchan por ofrecer empleos, pero sobre todo, con el esfuerzo de cada uno de los sinaloenses, que trabajan de manera honrada para salir adelante ante esta difícil situación”.
Recalcó que a nivel estatal, se espera para este año, una derrama de más de 6 mil millones de pesos, desde lo turístico hasta lo comercial, las ventas en plataformas digitales representó el 32 por ciento y en este año, se prevé un incremento del 15 por ciento, es decir, un consumo del 47 por ciento, lo cual inyectará oxígeno puro a la economía de nuestras familias, sobre todo después de un par de años terribles para la sociedad.
“Esto representa una oportunidad real para todos, es un momento de coyuntura para la sociedad, no la desperdiciemos, los empresarios debemos ser conscientes y responsables de las ofertas que realizamos y los consumidores debemos tener la prudencia de la administración correcta de nuestros recursos”, indicó el diputado local.