Durante la celebración del Quinto Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal rindió su último informe de labores, se tomó protesta a la nueva directiva seccional encabezada por Genaro Torrecillas López.
Gustavo Michua y Michua, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE fue el encargado de presidir los trabajos de este magno encuentro sindical del magisterio, donde se rindieron cuentas sobre el trabajo magisterial alcanzado en Sinaloa, con la presencia de secretarios delegacionales, representantes de escuela y todas las estructuras así como la base trabajadora.
Tras referirse al proceso electoral sindical celebrado el pasado 5 de noviembre en que resultó ganadora la que el representó, en las 450 asambleas delegacionales electivas con una participación del 74 por ciento, quien dirigirá los destinos del magisterio sinaloense apuntó que son tiempos de unificar compromisos en torno a un bien común, como es la causa de los agremiados y los alumnos.
“Quienes integramos este nuevo comité ejecutivo seccional tenemos claro que el proceso quedó atrás y que nuestro compromiso adquirido a partir de hoy será el común denominador porque nuestras bases así lo exigen”, indicó.
Tras la toma de protesta de parte del nuevo Comité Ejecutivo Seccional, se dejaron sentir las sonoras proclamas de “unidad, unidad” de parte de los cientos de trabajadores de la educación congregados en el recinto sede, en respaldo a quienes fungirán en sus respectivos cargos en el periodo de 2021-2025, situación que significó un cierre de filas en torno al nuevo dirigente sindical.
Finalmente, Genaro Torrecillas dedicó una reflexión y reconocimiento al legado de Edén Inzunza Bernal por su incansable labor sindical plasmada en resultados tangibles y a la vista de todos subrayó, cuyo informe rendido dijo, refleja el grado de transparencia y eficacia durante su gestión al frente de la Sección 27 del SNTE.
Debes leer: ¡Es oficial!, Gerardo Torrencillas gana elección y será el nuevo dirigente del SNTE 27