Tras presentar su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto publicó un mensaje de despedida en sus cuentas de redes sociales.
Nieto ha sido uno de los funcionarios más destacados del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en el combate al lavado de dinero.
El abogado publicó en su página de Facebook que renuncia antes de que un evento personal pudiera afectar el proyecto de Nación de López Obrador.
Esto ocurrió luego de la boda del fin de semana en Guatemala de Santiago Nieto Castillo y la consejera electoral, Carla Humphrey.
En la conferencia mañanera de ayer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó esto como un asunto escandaloso, y no es correcto las acciones que giraron en torno a la boda.
«Es un asunto escandaloso, en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México cada vez son más públicos, se sabe más de asuntos de eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación y derroche, pero todos se silenciaba, ahora no», indicó.
La boda de Nieto Castillo provocó muchos comentarios en redes sociales, por la renuncia de la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien viajó en un avión privado para acudir a este evento, y en el mismo vuelo, un pasajero fue descubierto que llevaba dinero en efectivo que no reportó al llegar a la aduana de Guatemala.