El Covitario Culiacán recibió esta mañana un donativo de medicamentos para los pacientes que siguen atendiendo con esta enfermedad.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro agradeció a la Cadena Comercial Oxxo por este donativo, que será de gran ayuda para atender este padecimiento, el cual sigue presente en todo el país.
Y a pesar de que los casos de pacientes activos han mantenido una tendencia a la baja en los últimos meses, el presidente municipal recordó que, las medidas sanitarias deben prevalecer en todos los espacio, como los restaurantes, plazas comerciales; y sobre todo, mantener el uso de cubrebocas y el lavado de manos constante.
Por su parte, Martha Alicia Torres Reyes, encargada del Covitario y coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Culiacán, informó que, han atendido a 2 mil 827 pacientes por Covid-19.
Pero desde que el Covitario, que está ubicado en la colonia Rosario Uzárraga, abrió sus puertas, se han brindado 16 mil 638 atenciones a personas, desde su valoración hasta que se dan de alta.
De acuerdo con Torres Reyes, han sido varios ciudadanos y otras empresas que se han acercado a donar insumos para continuar trabajando contra el Covid-19, y agradeció especialmente este donativo de la cadena Oxxo, que ayudara a seguir disminuyendo los estragos de la pandemia en la capital.