Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) detectaron dentro de una máquina de videojuegos, un aproximado de cinco kilos de aparente metanfetamina, que pretendía ser enviada desde Culiacán, Sinaloa a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El hallazgo se llevó a cabo durante rastreos preventivos en varias empresas de mensajería y paquetería ubicadas en la Central de Autobuses Millenium.
Acompañados de los ejemplares caninos Boris y Ocelote, integrantes de la institución solicitaron autorización para revisar unos paquetes que estaban al exterior de una de las empresas privadas, a punto de ser embarcados a sus destinos.
Boris olfateó los envíos y se detuvo frente a una máquina de videojuegos que estaba envuelta en plástico transparente. Ante el artefacto, el ejemplar presentó una alerta seguida de una indicación alusiva de un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.
Posteriormente se acercó Ocelote, confirmando la posible existencia de alguna sustancia u objeto ilícito.
Los guardias nacionales inspeccionaron la consola y descubrieron que en el interior se ocultaban cuatro recipientes de plástico conteniendo una sustancia blanca y cristalina con las características propias de la metanfetamina, con un peso aproximado de cinco kilos.
La máquina de videojuegos, junto con el presumible narcótico, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, autoridad que determinará el peso exacto y tipo de sustancia.
La Guardia Nacional reitera su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.