Al manifestar su apoyo a la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde; y al alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «Químico» Benítez; el gobernador Rubén Rocha Moya le envió un mensaje a los regidores de ambis municipios: «Ya está bueno, deben llegar a un acuerdo, no pueden estar empeñados en ambiciones de puestos».
Durante su Conferencia Semanera, el mandatario estatal aclaró que, aunque apoya a los alcaldes, no puede intervenir porque los municipios tienen autonomía, por lo que les pidió ya llega a un acuerdo.
«Ya está bueno, deben llegar a un acuerdo, no pueden estar empeñados en ambiciones de puestos, tienen que conciliar tanto en Mocorito como en Mazatlán porque ya ganaron la elección y los deben dejar gobernar», lamentó.
En el caso de Mocorito, regidores de Morena, aliados con el PRI, no han permitido a la alcaldesa María Elizalde que nombre a su secretario, tesorero y oficial mayor, que deben ser aprobados por el Cabildo.
«Es la presidenta la que tiene que hacer una propuesta ante el Cabildo y que la dejen gobernar, ella ganó la elección, no podemos estar empeñados en temas de ambiciones de puestos «, precisó Rocha Moya.
En Mazatlán, los regidores del PAS, aliados con los del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, también han impedido al «Químico» Benítez que nombre a su secretario y tesorero, a pesar de que ya intervino como mediador el gobernador y el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza.
«El ‘Químico’ Benítez en Mazatlán tiene mi apoyo, no los compañeros del PAS y otros que están ahí, ya deben llegar a un acuerdo con racionalidad, no nos exhibamos demasiado por favor», advirtió.