Un total de 102 escuelas del nivel básico, medio superior y superior, del sistema educativo estatal, regresaron hoy a la actividad presencial en Sinaloa, mismas que cumplen los criterios básicos para transitar a ese modelo de reactivación de los centros educativos, informó el secretario general de la Sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo.
Entre ellas, se encuentran 2 centros de Atención Infantil, 37 de educación preescolar, 243 primarias, 82 secundarias, 37 planteles de Cobaes, ENEES y Escuela Normal de Sinaloa, en total tendrá 402 planteles educativos en modelo híbrido pertenecientes a la Sección 53 del SNTE.
El líder sindical recordó que bajo la estrategia de regreso a clases “Por el rescate de la escuela presencial” la comunidad educativa decide un regreso gradual a aulas dignas y seguras.
Sandoval Angulo señaló que, este tercer paquete de escuelas se suma a las 302 que aperturaron formalmente el pasado 25 de octubre y 8 de noviembre, sumando en total 402 escuelas estatales con el modelo híbrido o presencial en Sinaloa.
Refirió que la cifra representa el 43 por ciento, con respecto al total de 934 planteles estatales existentes en el estado.