Regidores del PAS llaman al diálogo al alcalde de Mazatlán

La regidora del Partido Sinaloense expresó que, por bien de los habitantes de Mazatlán, vale la pena que el diálogo no se dé por agotado, y por el contrario continuar haciendo un esfuerzo por alcanzar los acuerdos necesarios para estabilizar el Cabildo del puerto, y con ello alcanzar la gobernabilidad en beneficio para los ciudadanos.

En una reunión de cabildo que solo duró alrededor de 30 minutos, el alcalde Luis Guillermo Benítez presentó a los regidores la propuesta de nombres para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería y la Oficialía Mayor.

Lo anterior sin entregar a los regidores, en tiempo y forma la documentación que avalara su formación académica, su experiencia profesional y su hoja de vida, pero, además, también fue la misma propuesta que ya se había presentado y rechazado por la mayoría de los regidores.

Los regidores, Martín Pérez del PAN, Rocío Quintana del PRI, Roberto Rodríguez de MORENA, América Carrasco, Francis Osuna, Reynaldo González y Jesús Sandoval del PAS votaron en contra de la propuesta del alcalde para nombrar como funcionarios de primer nivel a Edgar Augusto González Zataraín como Secretario, Jesús Javier Alarcón Lizárraga como Tesorero y a Nayla Adilene Velarde Narváez como Oficial Mayor.

Es de comentarse que la reunión del cabildo se llevó a cabo con decenas de personas que con pancartas en mano y con gritos constantes dificultaron la dinámica de la reunión.

La mayoría de los regidores expresaron la necesidad de dar por agotado la búsqueda de acuerdos que ponga fin a la inestabilidad del ayuntamiento de Mazatlán, y entonces continuar con las pláticas necesarias con el alcalde Luis Guillermo Benítez.

Debes leer: Sigue conflicto en Cabildo de Mazatlán; regidores vuelven a rechazar propuesta del alcalde