La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, hizo amplio un exhorto dirigido a la Comisión Organizadora Estatal de la elección para renovar la presidencia de dicho partido con el fin de promover un pacto de sororidad entre las contendientes al puesto.
El pacto tendría el único objetivo de prevenir y erradicar la violencia política en razón de género que, pudiera darse al transcurrir las campañas internas, así como es frecuente en otros procesos internos de elecciones o bien en procesos electoral constitucionales.
En compañía del candidato la secretaria general del PAN, Luis Ángel Guatimea, la exdiputada local expresó que, en esta contienda ha llegado el tiempo de las mujeres y por ello, deben marcar la diferencia y llevar una campaña limpia, transparente y que se conduzca bajo el dialogo y la propuesta.
Recordó que, en los procesos internos de renovación del PAN es común ver, como los candidatos han hecho uso de recursos que no siempre cumplen con los principios de civilidad y respeto, por lo que reiteró el compromiso que ahora deben asumir tanto ella, como su contrincante para marcar la diferencia y dar la contienda que le panismo sinaloense merece.
“Así como sus elecciones son emblemáticas, también son recias, aguerridas, los contendientes lo dan todo y apuestan todo para lograr el triunfo de la elección aun cuando eso implique, olvidarse de ciertos principios de civilidad y respeto… Creo que es momento de marcar la diferencia, que las mujeres panistas pongamos el ejemplo y hagamos una contienda limpia, de sororidad y firmeza”, expresó.
“Propongo un pacto de sororidad que nos permita dejar evidencia de que este proceso será diferente y limpio”, agregó.
La candidata Rubio Valdez, manifestó su compromiso por generar espacios libres de violencia en su candidatura, que promuevan la lucha por la igualdad y el respeto y extiendo la invitación a su compañera contendiente para que también pueda conducirse bajo los mismos principios.