El conflicto en el Cabildo de Mazatlán persiste y de agudiza, luego de que los regidores del PAS, uno de Morena y otro del PAN, rechazaron la propuesta del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para los cargos de secretario del Ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.
En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo, que se instaló el 1 de noviembre, «El Químico» Benítez tuvo siete votos en contra.
La propuesta del presidente municipal, fue Édgar Augusto González Zataráin, para secretario del Ayuntamiento; Jesús Javier Alarcón Lizárraga, tesorero; y Nayla Adilene Velarde Narváez, oficial mayor; pero no fueron aprobadas.
El salón de Cabildos fue abarrotado por personas que apoyaron a «El Químico», quienes lanzaron consigas a los regidores, y les pidieron que dejen trabajar al alcalde.
En esta ocasión, Luis Guillermo Benítez logró que se aprobara la integración de las comisiones, en medio de polémica y molestas de los ediles; pero «El -Químico el voto de calidad, ya que hubo siete votos a favor y siete abstenciones.
De acuerdo con el artículo 90 del Reglamento del Municipio, establece la posibilidad de que el alcalde desempate una votación.
Benítez Torres lleva 18 días de su nuevo periodo como presidente municipal, y no ha podido nombrar a los tres principales funcionarios del Ayuntamiento.