En la Secretaría de Salud del Estado detectaron que 270 bases se entregaron de manera irregular, por lo que serán congeladas, advirtió Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Entrevistado sobre el proceso de revisión de los movimientos registrados en la administración de Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Salud estatal, adelantó que, quienes hayan recibido estas plazas de manera irregular, tendrán derecho a réplica, antes de tomar la decisión si les mantendrán esta base o será reasignada para los más de 2 mil trabajadores que solicitan una.
«Se van a congelar esos movimientos, les vamos a dar derecho a réplica a quienes se las dieron, y después de esa réplica se va a tomar la decisión de si se van a reasignar estas plazas», afirmó.
Cuestionado sobre la reunión que sostuvieron los manifestantes en el Congreso del Estado, donde solicitaron 514 millones de pesos para ser basificados, Cuén Ojeda recordó que, este problema depende del Gobierno federal, pero el Ejecutivo Estatal está dispuesto a entrarle.
«Es muy fácil pedir. Es muy fácil salir y decir ‘vamos a solucionar el problema’, la situación es hacerlo. Del dicho al hecho hay mucho trecho», precisó.
Debes leer:
No se pueden entregar bases a todos los trabajadores de salud, admite Rocha
Feliciano Castro afirma que hay disposición de atender demandas de los trabajadores de Salud
Cuén se compromete a dar bases a trabajadores de salud, con recurso federal o estatal
‘Les pido que tengan confianza’: Rocha responde a protesta de trabajadores de salud