El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aclaró que, no eliminará los descuentos para jubilados y pensionados en el servicio de agua potable y alcantarillado, sino que se hará una regularización.
De acuerdo con la propuesta que presentará ante el Consejo Directivo de Japac, los jubilados y pensionados deberán presentar una solicitud por escrito ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) o en el Ayuntamiento, así como una serie de requisitos.
El presidente municipal adelantó que, a partir del próximo año se modificará la forma en que se aplican los descuentos en Japac; y para recibir el apoyo del Gobierno municipal, deberán constatar que son propietarios de la vivienda y justificar por qué necesitan ese recurso.
“Se va requerir primeramente una solicitud por escrito, que acredite que ser propietario de la finca donde esté el medidor, que justifique más necesidad de ese de su descuento, porque 100 pesos no le impacta a cualquier persona, no le vamos a dar un descuento si no tienen solvencia para pagar el agua, se lo va a pagar el Ayuntamiento”, dijo.
Estrada Ferreiro dijo que, esta propuesta será presentada en los próximos días ante el Consejo Directivo de la Japac, para que sea sometido a votación.