El Instituto Municipal de la Juventud dirigido por Erik Zamora, firmó un convenio con SUMA IAP en aras de la mejora de las oportunidades para que los jóvenes culiacanenses se desarrollen apropiadamente en cuestión de creatividad.
Al respecto, el titular del área señaló que ambas instituciones se comprometieron a sumar esfuerzos para que los jóvenes del municipio tengan acceso libre al desarrollo de su personalidad en ambientes de paz, respeto y armonía social.
Asimismo, enfatizó que el objetivo es que ambas partes desarrollen actividades a favor de la juventud, por lo que estarían uniendo agenda en busca de la igualdad social y la participación ciudadana.
Suma Sociedad Unida, es una Institución de Asistencia Privada fundada en 2007, que busca construir la paz a través de la participación ciudadana.
Su misión es mejorar la paz en Sinaloa a través del compromiso de la comunidad y la coordinación de proyectos compartidos, para reducir la cantidad de jóvenes que participan en actividades delictivas.
La primera actividad en conjunto se tratará de un programa de murales en zonas vulnerables. La finalidad es la de tener espacios más sanos y seguros para todas y todos.