Han pasado ya 15 años de aquella noche trágica en Reynosa, Tamaulipas, cuando las balas callaron la voz del cantante Valentín Elizalde.
La noche del 24 de noviembre de 2006, «El Gallo de Oro» dio su último concierto en el Palenque de la Expo-Feria de Reynosa.
Durante su presentación, brilló como siempre lo hacía, puso a bailar y a cantar a los asistentes, que abarrotaron el Palenque.
Pero al salir del lugar, fue ejecutado a balazos, mientras viajaba en su camioneta, ya en la madrugada del 25 de noviembre.
En el ataque a balazos, también perdió la vida su representante, Mario Mendoza; y su chofer, Reynaldo Ballesteros.
El único sobreviviente del atentado, en el que registraron más de 70 balazos, fue su primo ‘Tano’ Elizalde, de quien se ha especulado que tuvo algo que ver en el asesinato del ídolo de música banda.
Y a pesar de que ya pasaron 15 años de su trágica muerte, los fanáticos de Valentín Elizalde lo recuerdan en las redes sociales; y cantan sus canciones que fueron un éxito, y hoy forman parte del legado de la música de banda.
Sus mayores éxitos: «Y se parece a ti», «Mi amante», «Vete ya», «Vete con él», «La más deseada», «Te quiero así», «Soy así», «Vencedor» y «Lobo domesticado», entre muchos éxitos.