Por unanimidad, el Congreso del Estado expidió la Ley Orgánica de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.
Durante la sesión pública ordinaria, los 40 diputados locales aprobaron iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya, para crear la Universidad de la Policía del Estado.
El pleno del Congreso aprobó el dictamen elaborado por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Educación Pública y Cultura, y de Seguridad Pública.
La Universidad de la Policía es un organismo público descentralizado de la administración pública paraestatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Tiene por objeto la formación de educación superior en sus distintos niveles y modalidades, en las disciplinas científicas y humanísticas de conductas antisociales.
La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, estará sectorizada a la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo estatal.
Será la instancia competente en materia de capacitación, formación profesional y especialización de los integrantes de las instituciones de seguridad pública del estado de Sinaloa.
Tendrá su domicilio legal en la ciudad de Culiacán y con el propósito de realizar sus funciones institucionales, podrá establecer centros educativos regionales en las diversas localidades del estado.
Emitido el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
Se abroga la Ley Orgánica del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, publicada en el Periódico Oficial, número 41, de fecha 5 de abril de 1993, segunda sección.