Cientos de mujeres y hombres marcharon esta mañana por la avenida Álvaro Obregón, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, en el inicio de 16 días de activismo para combatir esto.
La marcha denominada Culiacán se pinta de naranja, se hizo en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la cual inició al pie de La Lomita, y concluyó en el Palacio Municipal de Culiacán.
En el patio central del Ayuntamiento, se colocó un mural, donde mujeres plasmaron sus mensajes de no violencia.
Elizabeth Gómez Llanos, titular del Instituto, informó que a la par de esta marcha se da arranque a la jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género bajo el lema: “Pinta el mundo de naranja, ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres”.
“Haciendo alusión precisamente a la urgencia que tenemos a nivel mundial de actuar, y es que los datos ahí están, ya que de acuerdo con el Inegi, aproximadamente 9 mujeres son asesinadas en México al día, situación que se ha agravado con la actual contingencia sanitaria”, mencionó.
Destacó que a través del Immujeres se trabaja con un alto sentido de responsabilidad con todas las niñas y mujeres culiacanenses, trabajando en acciones que pongan fin a esta grave problemática de violencia de género, sumando esfuerzos de la sociedad, gobierno e iniciativa privada.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, indicó que la encomienda del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, es que sociedad y gobierno, tanto mujeres como hombres, deben buscar la igualdad de condiciones, porque como seres humanos merecemos el mismo respeto, los mismos derechos y las mismas oportunidades.