Al iniciar su gira de labores de campaña por Culiacán, la candidata a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez aseguró estar fortalecida por el apoyo y respaldo de importantes liderazgos panistas que se hicieron presentes, mismos que la estuvieron acompañando en reuniones y actividades.
En conferencia de prensa Rubio Valdez, afirmó que, ha contado con la confianza de panistas del centro y sur del estado, aunque sus orígenes son en el norte, en Sinaloa de Leyva y que ellos, le han manifestado estar convencidos de que, con su liderazgo, el PAN podrá levantarse y posicionarse como la mejor alternativa política rumbo al proceso electoral del 2024.
“Traemos un voto duro importante desde el principio y cada día se suman más, me siento muy contenta porque todas las personas que nos acompañan aquí son liderazgos importantes y fuertes dentro del PAN… a pesar de que soy del norte he tenido mucha aceptación aquí, en Mazatlán y Culiacán que son los padrones más grandes del estado”, expuso.
Algunos de los panistas que se sumaron a la campaña de la exdiputada local son Marco Zazueta, Esther Salomón, Olga Escamilla, Celia Castro, Sergio Galván, Raúl Valdez y Nacho Niebla, Jorge Koyama, Raúl Ibáñez, Julián López.
Al dar respuesta a los medios de comunicación sobre las divisiones que podrían darse entre la militancia panista durante este proceso interno, Roxana Rubio manifestó que, la comunidad panista está acostumbrada a trabajar bajo las vías democráticas por lo que, la diferencia de opiniones no se traduce a una división política, pues en el momento en el que ella, llegue a la dirigencia del partido, la unidad y el trabajo en equipo será primordial para alcanzar los objetivos.
“Aquí no estamos divididos, estamos acostumbrados al tema democrático, el PAN es el único partido que tiene una democracia interna, nosotros elegimos a nuestros dirigentes, entonces es normal que haya competencia, yo veo al panismo motivado y diciendo que vamos podemos sacar adelante a Acción Nacional”, reafirmó.
La candidata panista, hizo referencia a la conmemoración del Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer al manifestar que, el respeto a la libertades y derechos de las mujeres y su defensa no está a discusión o en duda, sino que es una situación que se debe garantizar por obligación de nuestros gobiernos.
Rubio Valdez, enfatizó que las propuestas del PAN siempre han estado estrechamente ligadas a la defensa de la mujer y que, su dirigencia estatal se enfocará en impulsar el trabajo, la preparación y representación de esta.
“Todos los días deben ser un día para luchar en contra de la violencia contra la mujer, hay que alzar la voz, estar denunciando… esperemos que cada día seamos menos las mujeres violentadas y tenemos que seguir luchando por ello”, dijo.