El Gobierno de Canadá anunció hoy que, prohibirá la entrada al país de los extranjeros, que en los últimos catorce días hayan viajado al sur de África, ante el riesgo de contagios de la nueva variante del Covid-19, denominada Omicron.
Esta medida fue dada a conocer en rueda de prensa por el ministro de Sanidad canadiense, Jean-Yves Duclos, quien además, informó que, los canadienses que hayan viajado al sur de África, deberán presentar una prueba PCR negativa, para poder embarcar con destino a Canadá.
Los viajeros canadienses, al llegar al país, deberán permanecer en un hotel de aislamiento y someterse a una nueva prueba para detectar el coronavirus.
Una vez reciban un resultado negativo de la prueba, los viajeros tendrán que aislarse en sus domicilios durante diez días.
Entre las medidas anunciadas, los extranjeros que ya están en Canadá, y que viajaron por el sur de África en las últimas semanas, deberán someterse a pruebas PCR, y aislarse en sus domicilios hasta que tengan un resultado negativo.
Canadá no tiene vuelos directos con Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini.
Mientras tanto, el Gobierno de Estados Unidos informó hoy que, a partir del lunes, pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del Sur del continente africano.