¡También en el Cuartel!, fila para vacuna Covid-19 supera los dos kilómetros

Por tercer día consecutivo, los adolescentes entre 15 y 17 años de edad, se volcaron al centro de vacunación para recibir la primera dosis del biológico Pfizer.

En esta ocasión, el módulo cambio de sede, del teatro Óscar Liera del IMSS, al Cuartel General de la Novena Zona Militar, donde se tiene gran espacio y comodidad para atender a los menores de edad y sus padres.

Sin embargo, este registró la fila más larga de toda la campaña nacional de vacunación, desde el mes de febrero que se puso en marcha. Y la sana distancia brilló por su ausencia.

En un recorrido que se hizo por todo el perímetro del Cuartel Militar, se puso observar que la fila dio su primer vuelta por la calle José Vasconcelos y Calzada Heroico Colegio Militar; posteriormente doblaba por la avenida Ejército Nacional hasta la calle Jesús Ureta, y media cuadra después, regresaba hasta el Ejército Nacional varios metros más.

De acuerdo con una medición hecha en Google Maps, la fila superó los dos kilómetros durante la mañana de hoy, que correspondió a las personas con apellidos paternos con la letra G, H, I, J, K y L.

La vacunación continuará este sábado y domingo, con un sólo módulo en Culiacán, en el Cuartel General de la Novena Zona Militar.

Se le recomienda a las personas qua acudirán a vacunarse este fin de semana, que lleven sillas para que se sienten durante las más de tres horas que permanecerán en la fila; así como una sombrilla para resguardarse de los rayos solares o la lluvia. Y muy importante, vayan desayunados o comidos, lleven agua para hidratarse y siempre usen el cubrebocas.