A diferencia de los últimos cinco días, hoy no se registraron largas filas, ni aglomeraciones en el Cuartel General de la Novena Zona Militar, donde se aplica la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, para adolescentes de 15 a 17 años de edad.
Mientras que la fila en este módulo de vacunación prácticamente le daba la vuelta al cuartel este fin de semana, con más de dos kilómetros de distancia, hoy bajó la afluencia de manera drástica.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en los últimos cinco días se han vacunado a 70 mil 609 adolescentes en este rango de edad, de los cuales, 39 mil 247 corresponden a Culiacán; 17 mil 784 a Los Mochis; y 13 mil 578 a Mazatlán.
Se tiene un universo de 150 mil personas entre los 15 y 17 años de edad en Sinaloa, por lo que se tiene una cobertura del 47 por ciento.
Por ello, y para atender a todos, el Comando Estatal de Vacunación autorizó la extensión de una semana más.
Esta mañana, en la Conferencia Semanera, Rubén Rocha Moya adelantó que, giró instrucciones al secretario de Salud, para que abrieran más módulos de vacunación, para evitar que se vuelvan a presentar filas tan largas.