Gobierno de Culiacán realizará estudios oftalmológicos gratuitos a culiacanenses

De acuerdo con el doctor Daniel Cebreros Buelna, las cataratas son uno de los padecimientos por los que los adultos mayores quedan desempleados y por tal motivo, sin recurso para atenderse debidamente.

La Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán, une esfuerzos con la empresa mochitense Oftavisión para realizar estudios gratuitos de la vista a todos los culiacanenses, esto en las instalaciones de la Feria Ganadera.

Carlos Zamudio titular de dicha Secretaría, explicó que el objetivo es que se pueda proveer de lentes y brindar cirugías de cataratas a personas de escasos recursos, a precios muy bajos.

“El día de hoy van más de 130 personas registradas, quienes serán beneficiadas con un apoyo para atenderse problemas de la vista. Oftavisión nos contactó a la Secretaría de Bienestar y nuestra preocupación siempre ha sido atender a la gente más vulnerable», precisó el funcionario municipal.

Con esta revisión gratuita, dijo, se verá la posibilidad de canalizarlos para que el costo de sus lentes o cirugía, se reduzca lo más posible.

El secretario adelantó que los resultados de estos exámenes, serán presentados al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para buscar la manera de que el Ayuntamiento de Culiacán pueda apoyar o firmar algún convenio de colaboración para facilitar lentes o estudios.

Por su parte, Daniel Cebreros, destacó que este tipo de estudios, además de prevenir padecimientos, ayudará a que los adultos mayores no pierdan sus empleos, pues las cataratas son una de las causas por las que llegan a despedirlos.

“La idea principal ahorita es revisar a los pacientes y detectarles alguna enfermedad que los esté dejando sin visión. Llegan y se les hace su examen de la vista, luego pasan a la consulta y al final a los estudios especiales. Hoy por hoy, la cirugía de cataratas es lo más común en los adultos mayores, esto ha provocado que pierdan su trabajo”, informó.

Cebreros agregó que, en los jóvenes, es cada vez más común que usen lentes, por la actividad que realizan frente a las pantallas de las tabletas electrónicas y computadoras de manera diaria, por lo que llamó a que acudan a realizarse exámenes de la vista.