El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, junto a representantes del centro comercial Explanada, llevó a cabo un recorrido de supervisión por el dren Caimanero con la finalidad de darle continuidad al proyecto de construcción de la obra pluvial correspondiente al cruce del puente del parque industrial Piggy Back.
En compañía de supervisores de la Comisión Nacional del Agua, el presidente municipal giró instrucciones a su equipo de trabajo para que en el transcurso de la semana sostengan un encuentro entre las partes involucradas a efecto de revisar las propuestas para la edificación del cruce pluvial.
Estrada Ferreiro detalló que esta obra es de suma importancia para el debido flujo de las aguas pluviales, ya que, a partir de la construcción de Plaza Explanada, la zona donde actualmente se encuentran sus instalaciones fungía anteriormente como un vaso captador de precipitaciones.
Y tras el acondicionamiento de la superficie del terreno para su construcción, se alteró la demanda del flujo pluvial en el arroyo, por lo que Conagua emitió un requerimiento de 100 metros cúbicos por segundo, necesarios para el funcionamiento del cauce.
Ante ello, las autoridades presentes y los empresarios de Explanada, acordaron una próxima reunión de trabajo para analizar las propuestas pertinentes que cumplan con las especificaciones técnicas de la obra, a efecto de que se garantice debidamente la captación y el paso de las lluvias.