Luego de permanecer cinco meses en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, salió de prisión, luego de que la víctima aceptó la reparación de daño.
Pero el proceso legal todavía no termina para YosStop, ya que la youtuber tiene que recibir la sentencia absolutoria del juez que lleva el caos, lo cual podría demorar hasta tres años; además, deberá cumplir con varias obligaciones para que eso ocurra.
De acuerdo con la defensa de la influencer, ella recibió una suspensión condicional de su proceso legal, esto debido a que la Fiscalía de la Ciudad de México hizo la reclasifición de la acusación.
Esto es, que en lugar de ser acusada por el delito de pornografía infantil, como fue vinculada a proceso, ahora será por discriminación, por los comentarios que YosStop hizo en un video.
Parte del acuerdo de reparación del daño, Ainara Suárez, quien fue víctima del delito, recibirá una disculpa pública de YosStop, quien además hará un pago económico y no deberá tener ningún tipo de contacto con ella.
A su salida del penal, en donde estuvo cinco meses recluida, la influencer dijo estar muy agradecida con su familia y con toda la gente que la apoyó.