Ante la confirmación del primer caso positivo de Covid-19 con la variante Ómicron en México, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, llamó a los culiacanenses y comerciantes a no relajar las medidas de sanidad, para evitar un repunte de contagios.
Sobre las acciones de vigilancia para el cumplimiento de las normas sanitarias, el alcalde aseguró que, no se debe bajar la guardia, pues ante la nueva mutación del virus, el panorama es preocupante.
“No obstante a las previsiones y medidas que se están tomando, la pandemia sigue amenazando al mundo, y hoy con la nueva vertiente de Omicrón, parece ser que hay más peligro y más grave el riesgo; pues aseguran cosas peores a las que ya hemos pasado. Por eso no debemos bajar la guardia. Necesitamos seguir observando las medidas sanitarias que impulsa la Secretaría de Salud Federal. Porque esto es ley y ninguna autoridad puede contradecirlas”, precisó.
Estrada Ferreiro mostró su preocupación e interés en que se preserve lo más importante para el pueblo de Culiacán, que es su vida, por lo que, reiteró que se volverá a controlar el aforo a restaurantes y centros comerciales.
“No es solamente usar cubrebocas, lavarse las manos o la sana distancia; es también el aforo de los centros comerciales y restaurantes”, dijo.
El alcalde reconoció a los voluntarios de Cruz Roja y a los del Covitario de la Dirección de Salud Municipal, por su trabajo frente a la pandemia, su amor al servicio y anteponer su vida por la del pueblo de Culiacán.
“Felicito a los socorristas y voluntarios por la labor tan importante que han desarrollado a costa de su salud, del riesgo de enfermarse, del riesgo de perder la vida incluso. Este contagio no se detecta en un rato, se detecta día después cuando ya está contagiada la familia. Por eso es necesario cumplir con las medidas de salud, yo creo que si lo hacemos, vamos a salir bien librados”, expresó, el primer edil.