La administración de Quirino Ordaz Coppel heredó 23 obras en proceso, de las cuales, 13 ya fueron pagadas en su totalidad a los contratistas, informó el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas.
Durante la Conferencia Semanera en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal precisó que todas estás obras están el proceso, y muchas de ellas ya están en la etapa final, y mantienen una supervisión para que se concluyan en tiempo y forma.
Zavala Cabanillas expuso que estas obras son: la cuarta etapa de la planta potabilizadora de Capomos, Angostura; el puente bimodal sobre el río Humaya en el parque Las Riberas, en Culiacán, el cual quedó inconcluso a pesar de haber sido inaugurado; una clínica para hombres al interior del penal de Aguaruto; dos diferentes tramos de la avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán; la calle Ezequiel Martínez, de la colonia Francisco I. Madero, en Mazatlán; la avenida Rodolfo T. Loaiza, en Mazatlán; la segunda etapa del drenaje sanitario de la colonia Bugambilias, en Mazatlán; la remodelación del antiguo Hospital Militar de Mazatlán para acondicionarlo como oficinas del Gobierno del Estado; cuatro colectores pluviales del Centro Histórico de Mazatlán; el Centro de Rehabilitación Física del Hospital Naval de Mazatlán; trabajos de urbanización de las calles y construcción de casas del nuevo pueblo de Santa María, en Rosario.
Además, existen otras 10 obras pendientes de pago, aunque en estas, a diferencia de las anteriores 13, sí siguieron una calendarización de pagos, por lo que todavía no están liquidadas, debido a que no han sido concluidas.
Se trata del proyecto Sendero, en el Parque Ecológico de Culiacán, que aparece en vía de cancelación, dado que el proyecto se detuvo; rehabilitación del Hospital de la Mujer en Culiacán; el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa; el nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán; la quinta etapa de planta potabilizadora de Guasave; ampliación de la segunda etapa del Hospital Naval de Mazatlán; construcción de la segunda etapa del sistema de agua potable en la colonia Alborada, en Mazatlán; y la rehabilitación de la carretera a Cacalotán, en Rosario.
Dentro de este paquete de 10 obras, se encontraban el nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado por la carretera Imala; y el parque lineal San Joachín, en Guasave, que ya fueron concluidas y están en proceso de entrega y liquidación.