Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, estuvieron atentos a las necesidades de los fieles que se dieron cita en el templo de La Lomita desde la noche del 11 y hasta finalizar el día 12, para llevar sus ofrendas a la Virgen de Guadalupe.
Durante las acciones de prevención, oficiales de la Policía Municipal Unidad Preventiva efectuaron la detención de tres personas por cometer diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, durante la comisión de esta emblemática celebración.
Fueron dos días en que se estableció este operativo, donde dos menores extraviados, fueron localizados y entregados a sus familiares por Trabajadoras Sociales de la corporación de seguridad municipal y se acompañó a tres personas a recibir atención médica por parte de Cruz Roja.
Elementos de Tránsito se mantuvieron en las vialidades alrededor del recinto agilizando la circulación, así mismo brindaron protección a los feligreses que transitaron por la zona, y proporcionaron apoyo mecánico a tres conductores, además brindaron seguridad vial a 16 grupos de peregrinos que se dieron cita en el templo para adorar a la virgen morena.
Ver esta publicación en Instagram
El trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la colaboración de la ciudadanía, arrojaron resultados positivos durante esta festividad, obteniendo, la seguridad que las familias culiacanenses merecen.