En la discusión del dictamen que establece los valores unitarios del suelo y de las construcciones, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, subió a tribuna para hablar sobre el aumento al impuesto predial para el 2022.
Durante su intervención, el presidente municipal afirmó que no pueden aumentar el impuesto predial si antes no mejoran la eficacia y eficiencia en el cobro, cómo ampliar el padrón de contribuyentes y dar facilidades de pago a los ciudadanos.
Vargas Landeros reveló que cuando inició su administración, el Ayuntamiento de Ahome a penas tenía una eficiencia en el cobro del predial del 22 por ciento, por lo que trabajará para mejorar en este aspecto.
Al salir del salón de sesiones, el alcalde ahomense celebró que los diputados hayan aprobado un incremento progresivo en apoyo a los que menos tienen, y dijo que la gente si paga cuando el Gobierno le brinda servicios públicos de calidad y le mejora las condiciones de la ciudad.
Gerardo Vargas explicó que trabajarán para ampliar el padrón de contribuyentes, porque hay fraccionamientos y predios que pagan predial rústico, cuando ya son urbanos, y deben de pagar mucho más.