En la Mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncio a favor de las dos últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las cuales tratan la revocación de mandato y dan por bueno el acuerdo para blindar las obras más importantes del gobierno.
La primera resolución le da puerta abierta a que el INE siga con la organización de la revocación del mandato, y esta vez, sin valerse del argumento de la falta de presupuesto para dicha acción.
Durante la Mañanera AMLO retomo la idea que el el próximo año le preguntaría a los ciudadanos si debe continuar o renunciar a la Presidencia de México.
«Es un precedente histórico, independientemente del resultado porque se sientan las bases de la democracia participativa. Es histórico», comentó Obrador respecto a la consulta que deberá realizarse 10 de abril.
La segunda decisión de la Corte consiste mantener el acuerdo blindar las obras insignias de su gobierno siempre y cuando mantengan una transparencia en el manejo de gastos.
«La otra buena noticia es que la Corte también resuelve que es válido el acuerdo que emití… y solamente piden presentar los informes para que haya transparencia. Siempre dijimos que iba ser así y dijimos que era para simplificar los trámites», afirmó.