El panista Adolfo Beltrán y el morenista Pedro Lobo le advirtieron al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, que si se atreve a quitar los descuentos en el predial violaría la Ley de Hacienda y por lo tanto podrían someterlo a juicio político.
Los diputados locales continuaron con la polémica en contra del alcalde a quien llamaron cobarde y mal gobernante .
El panista Adolfo Beltrán Corrales aseguró que, aunque Estrada Ferreiro quiera quitar los descuentos en el predial, no tiene facultades para hacerlo, porque están establecidos en la Ley de Hacienda.
Luego de haber intervenido en tribuna y ante la negativa de los legisladores de aumentar al 6 por ciento la actualización del predial para el 2022, Jesús Estrada dijo que en enero eliminaría todos los descuentos.
Beltrán Corrales sostuvo que, esta es una ocurrencia del presidente municipal, porque no puede quitar los descuentos por pronto pago, habitar y al comercio, porque están establecidos en la Ley de Hacienda Municipal.
Por su parte, el morenista Pedro Villegas Lobo llamó cobarde a Estrada Ferreiro, por haber abandonado el salón de sesiones cuando iba a iniciar la intervención de Adolfo Beltrán; y le recordó que él presentó una solicitud de juicio político, que no fue atendida porque fue al final de la anterior Legislatura.