Este miércoles Genaro García Luna, ex titular de Seguridad en la administración del presidente Felipe Calderón, comparece de manera presencial en una corte en Brooklyn, Estados Unidos.
Sus abogados comentaron que millones de documentos que les entregó la fiscalía de Nueva York no cuentan con el nombre de su cliente o no muestran prueba alguna de conexión con el narcotráfico, por lo que pidieron más tiempo y asistencia del gobierno estadounidense para aclarar las pruebas presentadas.
César de Castro, abogado de García Luna, dijo en una audiencia en la corte federal de Brooklyn que su cliente fue alguien muy importante en México, que se reunía con altos funcionarios de la CIA y el FBI y que por ende, necesita acceso a reportes sobre esas reuniones e informes para la preparación de su defensa.
El juicio contra García Luna comenzará el 24 de octubre de 2022, se le acusa de supuestamente haber recibido millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa mientras era funcionario público con la finalidad de dejar operar al grupo criminal sin interferencia de la ley.
García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón.