El Príncipe Andrés argumenta que debería ser desestimada la demanda en su contra por agresión sexual de su acusadora Virginia Roberts Giuffre porque en el momento en que se produjo la relación sexual ella tenía 17 años, la edad legal de consentimiento en Nueva York, de acuerdo a nuevos documentos judiciales.
Según demandó a Andrés en agosto alegando que Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell la obligaron a tener relaciones sexuales Giuffre al menos tres veces en Londres, Nueva York y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos cuando tenía 17 años.
El Duque de York argumenta en los documentos judiciales enviados el lunes, que hay problemas constitucionales con la demanda de Giuffre, porque fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York.
Las víctimas de 18 años o menos pueden presentar demandas segun la ley contra sus abusadores, aunque la edad de consentimiento de Nueva York es de 17 años, según la presentación en el corte federal de Manhattan.
Cuando un joven de 17 años alega abuso, debe probar la falta de consentimiento explícito o mediante «amenaza implícita», que en el caso de Giuffre dependería del testimonio de un tercero no disponible, argumentan los abogados de Andrés.
El Príncipe dice que solo cuatro personas fueron testigos del presunto abuso: el fallecido Epstein, Maxwell, el propio Andrés y Giuffre.
Los abogados de la realeza también argumentan que, dado que Giuffre afirma que algunos de los abusos ocurrieron fuera de Nueva York, esos reclamos deben descartarse ya que no se mantendrán bajo CVA, que especifica que el abuso tuvo que haber ocurrido dentro del Empire State.
Un juez ya ha dictaminado que el acuerdo de conciliación permanecerá sellado en el caso de Giuffre contra el Príncipe.
Los abogados de Giuffre no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.