Con una inversión superior a 1 millón 700 mil pesos, Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, realizó el corte de listón inaugural de la pavimentación de la calle Valentín Canalizo de la colonia Lázaro Cárdenas.
Estrada Ferreiro subrayó que esta obra es de suma importancia para la salud y seguridad de la población, y que todo esto fue posible de realizar gracias a los resultados favorables en la recaudación del impuesto predial.
“Ojalá tuviéramos para pavimentar todo Culiacán, pero no tenemos la capacidad económica que deberíamos tener como municipio, y los recursos dependen del pago del impuesto predial, incluso esta calle sin ninguna cooperación podríamos haberla pavimentado, no concibo esta idea de pagar por algo que representa una obligación para el gobierno”, manifestó.
Sin embargo, señaló que factores como la omisión de los legisladores locales por acatar mandatos constitucionales para que los municipios puedan recaudar lo justo y que corresponde, impactan negativamente el desarrollo y crecimiento en la capital, generan daños en el bienestar y progreso de sus habitantes.
“Decirles que aún y con esas limitaciones hemos logrado avanzar y cumplir con nuestras obligaciones, muestra de ello son la mejora de los servicios públicos y, en este caso, la adición de la banqueta, la cual no se encontraba en el proyecto original pero en concordancia a nuestros ideales con motivo del próximo Año del Peatón, decidimos incluirla”, indicó el primer edil.
Por su parte, Guillermo Hueso Torres, en representación de los beneficiarios agradeció a las autoridades municipales por haberles cristalizado el anhelo de tener la calle pavimentada, pues por más de 14 años estuvieron esperando esta obra.
“Nos sentimos muy contentos con esta entrega, porque al fin se terminan los lodazales que nos impedían caminar durante las temporadas de lluvia, y de la misma forma, no batallaremos más con el polvo y tierra que se metía a nuestras casas cada vez que pasaba un vehículo”, expresó Hueso Torres.
Finalmente, Mireya Guadalupe Armienta, titular de COMUN, precisó que se pavimentó una superficie total de 1,330 metros cuadrados, con una longitud de 112 metros lineales, beneficiando de manera directa a 110 personas.
Asimismo, invitó a todos los comités que se encuentra en COMUN para que pasen a las oficinas del instituto a regularizar su situación y aprovechen los diferentes programas y esquemas de pago que se tienen para hacer realidad la pavimentación de sus calles.