En el Congreso del Estado no se tiene ningún proceso de juicio político iniciado contra el alcalde de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro, aclaró Feliciano Castro Meléndrez.
De acuerdo con el legislador morenista, Pedro Villegas Lobo, él y un grupo de ciudadanos presentaron la solicitud de juicio político, la cual se encuentra en la Comisión de Protocolo del Congreso.
Pero el presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que no hay tal, ni tampoco tienen definido iniciar uno.
Al ser cuestionado sobre el anuncio de Estrada Ferreiro, que eliminará el descuento del 40 por ciento al comercio e industria lo cual implicaría una violación a la Ley de Hacienda Municipal, no quiso opinar sobre algo que todavía no ocurre, pero en caso de que se cumpla, analizarían el proceder.
Castro Meléndrez dijo que no se sienten amenazados por las declaraciones del presidente municipal, quien aseguró que ya trabaja en las demandas penales contra los diputados locales por corrupción y abuso de autoridad; así como la controversia constitucional por haber probado una actualización del impuesto predial por debajo de la inflación (2.5 al 4 por ciento).