En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, elementos de la Policía Estatal Preventiva implementaron un dispositivo de prevención en bares, cantinas y centros nocturnos. Esto como parte del reforzamiento en la seguridad de la capital del estado con base al Plan General Guadalupe-Reyes 2021-2022.
El recorrido, encabezado por el subsecretario de Seguridad Prevención y Reinserción Social Carlos Alberto Hernández Leyva, contó con la presencia de medios de comunicación quienes fueron testigos de las tareas preventivas en las principales zonas donde se ubican este tipo de establecimientos como el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
Además e contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de la Dirección de Alcoholes del Gobierno del Estado, quienes fueron los encargados de verificar que las actividades en estos lugares transcurrieran de acuerdo con la normatividad.
El subsecretario detalló que, en estas labores, las cuales se llevan a cabo de manera permanente los fines de semana, alrededor de 180 elementos de diferentes corporaciones verifican el funcionamiento de los bares, cantinas y centros nocturnos para que haya control en los horarios, brindar una mayor seguridad y prevenir actos fuera del orden, lo que hasta el momento ha dado como resultado la clausura de seis lugares.
Durante el operativo se recibió un reporte con relación a una persona que realizaba disparos al aire cerca de la colonia Capistrano por lo que la autoridad se trasladó hasta el lugar donde efectivamente se encontró a una persona con un arma de fuego corta que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente dado el riesgo para terceros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen este tipo de trabajos por la seguridad y bienestar de la ciudadanía.