A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que contribuya en la detención de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Sinaloa no se les persigue porque no tienen antecedentes penales, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.
En rueda de prensa, la Fiscal General del Estado aseguró que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio y Joaquín Guzmán López no tienen antecedentes penales del fuero común.
El Gobierno estadounidense publicó ayer el cartel de “se busca”, dónde se ofrece la recompensa por información que conduzca a la captura de los hijos de “El Chapo” Guzmán.
Quiñónez Estrada aclaró que si el Gobierno de Estados Unidos solicita colaboración, le corresponde hacerlo a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal está dispuesta en apoyar si la FGR lo solicitan.
Los hijos de el Chapo Guzmán, Iván Archivaldo, Ovidio, Jesús Alfredo y Joaquín, solo serán perseguidos por la Fiscalía General del Estado si la Fiscalía General de la República pide apoyo.