Luego de la decisión del INE de aplazar algunas etapas del proceso de organización de la consulta de revocación de mandato que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Senadores y líderes de partidos manifiestan opiniones de choque entre facciones.
La bancada de Morena en el Senado criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que se viola la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Revocación de Mandato y el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un comunicado se enfatizó que el grupo parlamentario de Morena no permitirá actos ilegales de presión encaminados a frenar un proceso establecido en la Constitución, y con darle siguimiento a esto no sólo recurrirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sino que analizará la posibilidad de promover una denuncia penal en contra de los seis consejeros del INE.
Por su parte, la secretaria general del PRD, Adriana Diaz Contreras, lamentó la campaña de linchamiento mediático en contra de las decisiones del INE en el tema de la revocación de mandato desde Palacio Nacional.
“No son chicanadas. Es simple y sencillamente que la ley no puede ser usada para conveniencia de un sólo hombre. Urge frenar los actos dictatoriales de López Obrador, la democracia es más fuerte que los embates tiránicos”, apuntó.