Un éxito en Sinaloa recolección de firmas para solicitar al INE opinión de la población sobre la Revocación de Mandato

En representación de más de 4 mil promotores que recolectan firmas de los sinaloenses para que, en cumplimiento de la ley, se tengan condiciones para que en el mes de abril se lleve a cabo el ejercicio participativo donde se le pregunte a los mexicanos si están de acuerdo que el actual presidente de la república continúe con su responsabilidad, o en su defecto se le revoque el mandato. Los C.C. Alba Virgen Montes Álvarez y Gene René Bojórquez informaron a los medios de comunicación los resultados de este proceso.

De acuerdo con la ley, en Sinaloa se tienen que manifestar alrededor de 65 mil firmas, lo cual queda rebasado con lo que informan los voceros antes nombrados, pues informaron que el trabajo de los más de 4 mil promotores registrados en Sinaloa, ya entregaron a la autoridad electoral alrededor de 10 mil firmas y están por entregar un poco más de 131 mil rúbricas.

Los informantes describieron que para que un solicitante sea tomado en cuenta por el INE, la solicitud deberá ser acompañada por los datos de la credencial electoral, una copia de esta y la firma de la persona que está aportando sus datos.

Lo anterior no es un proceso fácil ni sencillo, dado que a la gente que se pide el apoyo se le tiene que explicar lo que significa el proceso de recolección firmas para que haya el número de mexicanos que soliciten la Revocación de Mandato, que equivale al 3 % del listado electoral, pero además que sean representativos de los municipios del país, y en nuestro caso de Sinaloa.

En nuestra entidad la tarea está hecha, y lo logramos por la convicción que tenemos de consultar a la población, recuérdese que tenemos la experiencia de participar en la elaboración de iniciativas ciudadanas, pero sobre todo de alcanzar el número de firmas que establece la ley.

Finalmente, los informantes recordaron que a nivel nacional se requieren alrededor de 2 millones 800 mil firmas de apoyo para que se lleve a cabo este proceso.