Luego de que el diputado local Adolfo Beltrán fuera golpeado a la puerta de su casa y exhortado a no participar en las elecciones, ni que hiciera acto de presencia frente a 150 personas que fueron a su acto, el gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció y repudió el hecho ocurrido durante la elección de la dirigencia estatal del PAN.
El gobernador negó que su administración o partidarios se hayan metido en los acontecimientos.
El dirigente del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada, denunció que desde el tercer piso del Palacio de Gobierno, personas cercanas al gobernador, intervinieron en la elección del partido y de los hechos violentos.
«Ese señor (Juan Carlos Estrada) quien tiene todos mis respetos, que ponga nombre y que diga, y que cada quien se responsabilice por ello» contestó Rocha Moya al dirigente del Pan
El gobernador atendió al diputado local Adolfo Beltrán luego de los hechos, le ofrecieron custodia personal, pero el legislador panista solo quiso rondines policiales.
Rubén Rocha aclaró que su gobierno no interviene en elecciones de partidos ni sindicatos, porque ya no son los tiempos de antes, cuando se acostumbraba a eso.