Policías de la Unidad Preventiva que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Los Pinos, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego.
Fue al transitar por una de las calles del sector, que los agentes observaron al hombre a quien a simple vista se le apreciaba un objeto negro con características similares a las de un arma, fajado a la cintura en la parte de la espalda, motivo por el cual detuvieron la marcha de la unidad.
Al entrevistarse con el hombre, este manifestó llamarse Carlos N. de 47 años de edad, y al cuestionarle sobre el artefacto, este guardó silencio, motivo por el cual se le solicitó autorización para realizarle una inspección física, y se percataron que efectivamente se trataba de una pistola, color negro, con la leyenda “Smith&Wesson», modelo 469, con su respectivo cargador abastecido con cartuchos útiles, además, en la bolsa delantera del pantalón le encontraron un cargador color negro abastecido con cartuchos útiles.
Por este motivo se le decretó la detención, por la probable comisión del delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego y/o lo que resulte y fue puesto a disposición de la autoridad que corresponde.